Tratamientos de psicología oncológica contra el cáncer

¿Estás buscando un centro de psicología oncológica en Madrid y no sabes a dónde acudir? La respuesta está en Atrium psico-oncología y psicología clínica. Somos un centro especializado en el cual se ofrecen servicios de formación y atención psicológica especializada, como psicooncología pediátrica. En el tratamiento de enfermedades crónicas graves como el cáncer, necesitamos un compromiso diario profesional para mejorar su calidad de vida y la resolución de conflictos que se puedan plantear. Ayudamos a los pacientes con las herramientas técnicas necesarias para darles sentido a sus vidas y dejar atrás esas pesadas cargas, que les interfieren en el camino hacia la recuperación.

Como profesionales de la psicología oncológica en Madrid, nos enfrentamos diariamente ante una serie de situaciones que pasamos a explicar a continuación. El paciente oncológico lucha contra la tristeza, angustia y ciertos temores durante la enfermedad. Miedos como por ejemplo: la pérdida de los roles en la familia. Imaginemos que se trata de una madre que está enferma de cáncer y nota como su cuerpo va cambiando poco a poco. Ya no cumple la misma función en su entorno más cercano. Ahora es a ella a quien tienen que atender constantemente. Todas estas situaciones, producen sufrimiento y les afectan psicológicamente de forma negativa. Por este motivo, es tan importante la labor de los psicooncólogos especializados de Atrium.

PSICOLOGÍA ONCOLÓGICA EN MADRID

Cambios en la imagen corporal durante el cáncer

El deterioro físico de los enfermos de cáncer forma parte de nuestro día a día en el centro de psicología oncológica de Madrid. Pero, los enfermos, tienen que hacerse a la idea de que su cuerpo ya no está igual que antes. Estas limitaciones físicas provocan cambios en la autoestima. La frase de “ya no soy como antes” es algo muy habitual en las conversaciones que mantenemos con ellos. Gracias a los tratamientos oncológicos de Atrium, los pacientes logran dar un nuevo rumbo a su vida. Debemos hacer que la positividad forme parte de sus vidas. Todo ello, englobado en una comunicación y apoyo familiar constante.

Muchas veces nos encontramos como profesionales de la psicología oncológica en Madrid, con que la familia no sabe qué hacer en estos casos. Son espectadores que sufren y mucho, durante la enfermedad. Ellos también necesitan ayuda de los psicooncólogos para que les ayuden a ser fuertes en todo momento. Es cierto que van a recaer en ciertos momentos de tensión y estrés constante. Sin embargo, deben permanecer psicológicamente valientes, durante las diferentes etapas del cáncer. Pasan a convertirse en su bastón diario donde se apoyan los pacientes para seguir luchando.

En el campo de la psicología clínica que trabamos desde nuestro centro Atrium, integramos diferentes modelos psicoterapéuticos, para atender otros trastornos como: depresión, ansiedad, duelo, gestión de emociones o baja autoestima.

  • "El hombre es hijo de su pasado mas no es su esclavo, y es padre de su porvenir"

    VIKTOR FRANKL Autor