Historia de Atrium

Tras casi treinta años de formación especializada y dedicación a la Psicología Clínica y en concreto, a la Psico-Oncología en los mejores centros oncológicos nacionales e internacionales, María Die Trill crea ATRIUM: Psico-Oncología y Psicología Clínica en 2003 en un intento por formar a profesionales en el cuidado integral del paciente oncológico y de proporcionar una atención psicológica integral a personas que la necesitan. Actualmente nuestra experiencia con el cáncer nos ha llevado a extender nuestro trabajo a otras patologías médicas crónicas, que afectan la calidad de vida significativamente, y que pueden suponer una amenaza a la vida de quienes las padece (esclerosis múltiple, enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.).

En ATRIUM se presta una atención especial al cuidado del enfermo oncológico y de su familia así como a la formación y apoyo a los profesionales sanitarios trabajando con pacientes con cáncer.

Desde la experiencia se ha intentado promover la expansión y difusión de la Psico-Oncología como parte integral del cuidado del paciente con cáncer y de su familia.

En ATRIUM se da una especial importancia a la formación de los profesionales sanitarios trabajando en oncología, en los aspectos básicos del cuidado emocional de nuestros pacientes. Conocer los concomitantes psicológicos del cáncer y de sus tratamientos es fundamental para proporcionar una asistencia óptima e integral, así como para aumentar la satisfacción laboral y prevenir el burnout.

En la actualidad, en ATRIUM se ofrecen los siguientes servicios:

  • Atención Psico-Oncológica a pacientes con cáncer y sus familiares
  • Supervisión Clínica y Emocional a profesionales trabajando en oncología
  • Formación Psico-Oncológica básica y avanzada
  • Atención Psicológica General a personas físicamente sanas
  • "Un camino de mil millas comienza con un paso"

    ABRAHAM LINCOLN Autor