Nuestros cursos de formación

En el área DOCENTE, ATRIUM se ha especializado a lo largo de los años, en la formación psico-oncológica de cientos de profesionales procedentes de diferentes disciplinas (médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales) y de diferentes países, que colaboran en la atención al paciente con cáncer. De esta manera, se promueve el trabajo de equipos multidisciplinares de profesionales con conocimientos psico-oncológicos básicos y avanzados y con “herramientas psicológicas” que les facilitan el cuidado integral del enfermo y su familia.

En ATRIUM se han impartido cursos avalados por diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales, organismos oficiales, industria farmacéutica y otros.

Además del curso de posgrado de dos años de duración PSICO-ONCOLOGÍA Y ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN CUIDADOS PALIATIVOS (que se encuentra en su octava edición) dirigido a profesionales sanitarios, en ATRIUM se imparten numerosos cursos y talleres de menor duración centrados en la transmisión de malas noticias; el counselling en oncología; el manejo de situaciones difíciles; el trabajo personal del profesional sanitario; aspectos psicológicos en cuidados paliativos; la psicoterapia con el paciente con cáncer; terapias de grupo en oncología; el apoyo a la familia del paciente oncológico, entre otros. Nuestros cursos cuentan con  acreditación y actualmente se ofrecen de forma presencial y online.

  • "La mente no es un un vaso para llenar sino una lámpara para encender"

    PLUTARCO Autor