El equipo profesional de Atrium, centro psicológico en Madrid, posee una amplia experiencia al servicio de actividades asistenciales y docentes en los campos de la la Psico-Oncología, del que hemos sido pioneros en nuestro país, y de la Psicología Clínica. Nos comprometemos con el respeto al ser humano, del que partimos para ayudar a resolver conflictos que dificultan la vida diaria y a convivir con enfermedades graves, como las cardiovasculares, el cáncer, la esclerosis múltiple, y la diabetes. El equipo de profesionales de Atrium posee las habilidades y los conocimientos necesarios para atender con eficacia las necesidades de personas que buscan un sentido a su vida a través de sesiones de terapia psicológica en Madrid.

La trayectoria de Atrium da comienzo cuando María Die Trill decide crear un centro psicológico en Madrid tras casi treinta años de especialización y dedicación la Psicología Clínica y Psico-Oncología, con la intención de formar profesionales que presten servicios integrales de cuidado al paciente oncológico y atención psicológica a personas que la necesiten. Actualmente, hemos ampliado nuestro trabajo a otras patologías graves y ofrecemos variados servicios. Prestamos atención psico-oncológica a pacientes con cáncer y su entorno familiar. Impartimos  formación de nivel básico y avanzado a profesionales de la oncología, que también pueden recibir supervisión clínica y emocional. Atendemos psicológicamente a personas físicamente sanas que lo soliciten.

terapia_psicologica

Centro psicológico en Madrid, formación

Nuestro centro psicológico en Madrid concede gran importancia a la formación de profesionales sanitarios al cuidado de pacientes oncológicos. En Atrium hemos impartido  cursos avalados por diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales, organismos oficiales e industria farmacéutica, entre otros. Promovemos la Psico-Oncología como parte integral del cuidado del paciente con cáncer y su familia. Ofrecemos supervisión clínica y emocional a médicos, psicólogos, enfermeras y trabajadores sociales. Atrium les proporciona pautas de intervención para facilitar su trabajo, aliviando el impacto emocional. En estas sesiones se plantean cuestiones relacionadas con la labor diaria de estos profesionales y su relación con los pacientes.

Entre la oferta de cursos y talleres que ofrece el centro psicológico en Madrid Atrium, destaca el “Máster universitario en Psico-Oncología y aspectos psicológicos en cuidados paliativos”, impartido en modalidad online, que cuenta con profesorado internacional. El programa escolar “El hilo invisible: ayúdame a decir adiós” se centra en ayudar a niños y adolescentes a enfrentarse a la pérdida de un ser querido. Abarca formación en el aula, a padres, profesores, tutores y otros miembros del personal escolar. Contacte con Atrium para solicitar más información sobre los cursos dedicados a aspectos como la comunicación, la dignidad o el sentido (según la logoterapia de Viktor Frankl), partiendo de nuestra experiencia en atención individual y psicoterapia de grupo en Madrid.