Consulta de psicooncología profesional para enfermos de cáncer

¿Para qué sirve la psicooncología dedicada a los adultos en Madrid? ¿Qué funciones cumplen estos médicos para ayudar a los pacientes que padecen cáncer? La terapia psicooncológica les ayuda a disminuir el impacto que genera la enfermedad en su vida cotidiana, así como el entorno de la misma. Es decir, su familia. Nuestro personal sanitario en oncología busca con estas técnicas psicológicas, ante todo, conseguir un entorno más positivo y saludable en la vida de los afectos.

La psicooncología para adultos en Madrid se encarga del asesoramiento, intervención y seguimiento de las personas afectadas con cáncer. Además, como curiosidad, la psicooncología es una ciencia que nace de la unión entre la psicología y oncología. Está enmarcada dentro de la psicología clínica y de la salud. Lo que pretende en resumen, es mejorar la calidad de vida del paciente y la comunicación con sus familiares y amigos, que siguen de cerca la enfermedad e intentan ayudar en todo momento.

Tratamientos para adultos de psico oncología

La labor de la psicoongología en el tratamiento del cáncer

Desde Atrium psicooncología y psicología clínica, lo que queremos, es ayudaros durante todo el proceso oncológico. Muchas veces los pacientes no saben a qué se van a enfrentar, ni cómo va a afectarles en su vida diaria. ¿Qué sientes en cada fase? ¿Qué hay que hacer para seguir adelante? ¿Podemos luchar contra los estados mentales negativos? ¿Cómo hacemos frente a la baja autoestima? Todas estas preguntas las responden los psicooncólogos especializados en el tratamiento del cáncer. Nos encargamos de controlar las emociones de los pacientes y hacer que encuentren la positividad como gran aliado para la curación.

La labor de la psicooncología para adultos en Madrid no es otra que promover un estilo de vida saludable y natural. Los miedos desaparecen con la ayuda de los profesionales adecuados de Atrium psicooncología y psicología clínica. Los monstruos dejan de estar presentes en nuestras vidas y decimos adiós a la ansiedad. Pero, todo empieza con mejorar la comunicación con la familia y el paciente. Mejorar la convivencia es fundamental en el camino hacia el éxito. El entorno más cercano sufre mucho en procesos donde el cáncer está presente. Quieren ayudar, pero muchas veces no saben cómo.

¿Cuándo debemos acudir a la psicooncología para adultos en Madrid? Esta pregunta también es muy importante para los familiares de los afectados con cáncer. Cuando nos dan la triste noticia de que padecemos esta enfermedad y nos quedamos bloqueados, es un momento clave del proceso. Los pacientes pasarán por varias fases psicológicas desde el miedo, los enfados, la tristeza y finalmente, la aceptación. Cuando ya nos hacemos a la idea, las emociones que sufrimos pueden ser muy intensas. Pasamos de la euforia al miedo rápidamente y necesitamos ayuda profesional.

  • "El hombre es hijo de su pasado mas no es su esclavo, y es padre de su porvenir"

    VIKTOR FRANKL Autor