Qué es la ansiedad y su tratamiento.

La ansiedad psicólogo Madrid puede ser positiva o negativa. Un grado equilibrado de ansiedad en las personas es necesario para sobrevivir porque la ansiedad provoca el miedo y el miedo nos activa hacia la consecución de nuestras metas. Esto porque, la ansiedad nos hace estar alerta.

Sin embargo, cuando la ansiedad psicólogo Madrid se convierte en patológica, ATRIUM te ayuda a controlarla y canalizarla ta través de intervención psicoterapéutica. A través de terapia y de la propia observación por parte del paciente, detectamos el trastorno de ansiedad psicólogo Madrid para dar con las causas y su tratamiento.

psicólogo para tratar la ansiedad

La ansiedad psicólogo Madrid, cuando es un trastorno, se manifiesta a través de una serie de miedos que paralizan a la persona en su día a día. Se trata de situaciones que la persona vive y que pueden llegar a ser un verdadero calvario, pues dificultan el desarrollo normal de su vida, llevándole a un estado de tristeza y desasosiego. El sueño puede verse afectado, además la ansiedad puede llegar a provocar ataques de pánico y fobias como la acrofobia, la claustrofobia o la agarofobia.

Es cuando el paciente percibe esos síntomas cuando decide afrontar su problema acudiendo a un especialista psicólogo. ATRIUM recomienda acudir a un especialista sobretodo cuando el paciente reitera su conducta hacia la ansiedad. En el centro psicológico de Madrid, ATRIUM, realizamos las terapias oportunas para dar con las causas del trastorno de ansiedad.

Causas del trastorno de ansiedad

Muchas son las causas que podrían estar provocando la ansiedad que puede ser más o menos grave. El estrés podría ser un detonante e incluso una de las causas de la ansiedad. El miedo a perder el trabajo, el miedo a no ser aceptados socialmente, el miedo a perder la pareja…Hoy por hoy vivimos en una sociedad muy exigente y para estar al nivel que se nos pide, podemos llegar a sentir ansiedad, más de una vez en nuestra vida. Por eso siempre deberemos pedir ayuda de profesionales especializados en psicología clínica.

trata la ansiedad con nuestro psicólogos

El trastorno de ansiedad se manifiesta físicamente con taquicardias, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad… entre otras. En los casos más extremos de trastorno de ansiedad aparece el temor a la muerte, el temor a la locura y hasta el suicidio.

Como puedes ver, la ansiedad genera una amplia tipología de síntomas que pueden estar afectando a tu calidad de vida. Por eso, ATRIUM te recomienda contactar con profesionales especialistas psicólogos si te encuentras en alguna situación de las descritas anteriormente, sientes alguno de estos síntomas y/o crees que que podrías tener ansiedad.

Cómo tratamos la ansiedad

La ansiedad es un trastorno muy común en la actualidad, por ello en nuestro centro de psicología y asistencia psiquiátrica en Madrid prestamos especial atención a estos casos. Dada la dificultad de realizar un tratamiento para la ansiedad, nuestro equipo se especializa en varias ramas de la psicología para ayudar al paciente de una manera multidisciplinar utilizando psicoterapia cognitivo-conductual a fármacos en los casos más graves.

Ofrecemos intervenciones terapéuticas personalizadas donde abordamos las causas de la ansiedad como obsesiones, gestión de situaciones complejas, problemas emocionales … te ofrecemos una solución real y eficaz para tratar ataques de ansiedad, crisis de pánico y minimizar la posibilidad de recaída. Te ayudaremos a identificar los pensamientos automáticos irracionales y darte técnicas y una metodología para controlarla.

Al mismo tiempo, te invitamos a realizar tus consultas sobre la ansiedad cuando quieras. Somos tu centro de psicología en Madrid especializado que desarrolla múltiples terapias adaptadas a cada caso y personalizadas para ti.

¿Por qué es importante buscar ayuda?

Los trastornos de ansiedad pueden llegar a tener consecuencias muy graves si no se llegan a tratar. Ya sean personas que tienen ataques de pánico de forma recurrente y evitan a toda costa ponerse en situaciones que puedan desencadenar un ataque. Este tipo de conductas evasivas puede llegar a crear problemas se entra en conflictos en el trabajo, familia o con las obligaciones de la vida diaria.

Si una persona tiene trastornos de ansiedad que estén tratados, serán más propensas a padecer otro tipo de trastornos psicológicos relacionados, como la depresión, van a tener una propensión mayor para a abusar del alcohol y otras drogas. Las relaciones que pueda llegar a tener con familiares, amigos y compañeros de trabajo se verán afectadas y el desempeño laboral podrá caer.